OBS Studio: El mundo del streaming

Una de las mejores herramientas para transmitir tus juegos en YouTube o Twitch es Open Broadcast Studio. Si desea comenzar a transmitir a los fanáticos de todo el mundo, OBS es una gran entrada.

Sin embargo, aprender a usar OBS es un viaje en sí mismo. Querrá familiarizarse con la aplicación de transmisión antes de comenzar a abrir su vida y sus habilidades de juego al mundo. Pero no se preocupe, lo tenemos cubierto. Aquí le mostramos cómo comenzar con OBS y algunos trucos útiles de OBS.

Cómo configurar OBS

Antes de comenzar a transmitir, necesitará configurar el software OBS. Eso significa descargar, instalar y formatear según sus preferencias. Afortunadamente, el software es completamente gratuito y, gracias a una explosión en el uso en los últimos años, hoy es más fácil de usar que nunca.

Paso 1: descargue OBS desde el sitio oficial . Instálalo como lo harías con cualquier otra aplicación. Si se siente generoso y siente que usará mucho OSB, considere donar a los desarrolladores de código abierto .

DESCARGAR AHORA

Paso 2: haga clic con el botón derecho en el acceso directo de OBS y seleccione “Ejecutar como administrador”.

Paso 3: Antes de conectar OBS a la plataforma de transmisión de su elección, querrá seleccionar los parámetros de su transmisión. Para hacerlo, haga clic en el botón “Configuración” en la esquina inferior derecha y acceda a la pestaña “Video” en el menú de la izquierda.

Paso 4: elija la resolución en la que capturará el metraje y la transmisión, así como la velocidad de cuadros a la que desea transmitir Si no está seguro, YouTube , Twitch y Facebook tienen guías para ayudarlo. También debe asegurarse de que la velocidad de carga de su Internet pueda manejarlo.

Paso 5: Acceda a la pestaña “Video” usando el menú de la izquierda y seleccione el BitRate de video deseado.

Si no está seguro acerca de esto, el asistente de configuración de OBS puede simplificar un poco el proceso. Puede acceder desde la ventana principal de OBS, en la pestaña “Herramientas”. Alternativamente, simplemente deje todo como está para comenzar y luego realice ajustes a medida que aprende más sobre el uso del software y la transmisión en general.

Si sus transmisiones terminan siendo lentas, querrá reducir la tasa de bits, la resolución o el FPS. Si su metraje de video es deficiente y tiene ancho de banda de sobra, puede permitirse aumentar la tasa de bits y la resolución para mejorar la calidad de su transmisión.

Enlace OBS a su servicio de transmisión

El siguiente paso es vincular OBS con la plataforma de transmisión elegida. En esta guía veremos YouTube, Twitch y Facebook, aunque el proceso es similar para algunas de las alternativas.

Paso 1: Inicie OBS como administrador.

Paso 2: haga clic en el botón “Configuración” en la esquina inferior derecha.

Paso 3: Seleccione “Stream” en el menú de la izquierda.

Paso 4: asegúrese de que su “Tipo de transmisión” esté configurado en “Servicios de transmisión”. Luego, use el menú desplegable junto a “Servicio” para seleccionar la plataforma de transmisión a la que desea transmitir su metraje.

A partir de este punto, deberá ingresar su clave de transmisión única. La forma en que adquiere eso depende de su plataforma de elección. Use la sección relevante a continuación para encontrarlo.

Nota: Su clave de transmisión es lo que le permite transmitir directamente a sus respectivos canales o servicios. ¡Asegúrate de mantenerlo en secreto, ya que alguien podría usarlo para transmitir en tu nombre!

DESCARGAR AHORA

Youtube

Paso 1: dirígete a la página de Creator Studio para tu canal e inicia sesión si es necesario. Si aún no tiene un canal de YouTube, aquí le mostramos cómo comenzar uno .

Paso 2: utilice el menú de la izquierda para seleccionar “Otras funciones”, seguido de “Transmisión en vivo”.

Paso 3: en la página de transmisión en vivo, desplácese hacia abajo hasta que vea una sección titulada “Configuración del codificador”. Haga clic en el botón “Revelar” y copie la clave de transmisión.

Paso 4: regrese a OBS y péguelo en la sección “Clave de transmisión”. Luego haga clic en “Aplicar”, seguido de “Aceptar”.

Contracción nerviosa

Paso 1: ve al tablero de Twitch TV e inicia sesión si es necesario.

Paso 2: Seleccione la pestaña “Configuración” cerca de la parte superior de la página, seguido de “Clave de transmisión”. Haga clic en “Mostrar clave” y luego copie la clave que se revela.

Paso 3: Regrese a OBS e ingrese su Twitch Stream Key en el campo respectivo. Haga clic en “Aplicar”, luego “Aceptar”.

Facebook en vivo

Paso 1: vaya a la página de creación de Facebook Live e inicie sesión si es necesario.

Paso 2: haga clic en el botón “Crear transmisión en vivo”. No se preocupe por comenzar una transmisión todavía, ese es solo el término para configurar su capacidad de transmitir en Facebook Live.

Paso 3: si desea hacer una transmisión única, copie la “Clave de transmisión”. Si desea transmitir regularmente en Facebook Live, marque la casilla que dice “Usar una clave de transmisión persistente” y copie la clave resultante .

Paso 4: Vuelva a OBS y péguelo en el campo “Clave de transmisión”. Haga clic en “Aplicar”, seguido de “Aceptar”.

Configura tu juego, video y audio

Los dos componentes principales de una transmisión en vivo son video y audio. Ya sea que transmita un juego, usted mismo o ambos, necesita audio y video para poder continuar. Aquí se explica cómo configurar cada componente individualmente.

Captura de juego

Si planea transmitir juegos a sus espectadores, necesita OBS para capturar imágenes de ese juego en acción. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Paso 1: abre OBS si aún no lo has hecho. En la ventana “Fuentes” en la parte inferior, haga clic en el icono “+” y seleccione “Captura de juego” de la lista. Nómbralo algo memorable para ti.

Paso 2: Seleccione el modo que desea usar, ya sea capturando cualquier aplicación que ejecute pantalla completa, una ventana específica o cualquier aplicación en primer plano que designe con una tecla de acceso rápido. El que elijas dependerá de tus preferencias personales y del juego. La mayoría de los juegos se pueden capturar con facilidad, pero a veces un juego no se capturará si lo eliges como una ventana específica. En ese caso, capturar cualquier aplicación de pantalla completa puede funcionar.

Paso 3: decida si desea limitar las velocidades de fotogramas o cambiar las resoluciones según la calidad de transmisión y la velocidad de conexión deseadas, y si desea capturar el cursor o no. Simplemente marque las casillas respectivas.

Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar. Tu juego ya está listo para capturar.

Vídeo de la webcam

Ya sea que esté capturando su rostro para esas dulces reacciones de atención de saltos, o si es la atracción principal en un video de estilo vlog, una cámara web puede ser de gran ayuda para personalizar su transmisión. Aquí se explica cómo configurarlo.

Paso 1: asegúrese de que su cámara web esté conectada a su PC.

Paso 2: en la ventana “Fuentes”, haga clic en el icono “+” y seleccione “Dispositivo de captura de video”. Nómbrelo como mejor le convenga.

Paso 3: Use el menú desplegable “Dispositivo” para seleccionar su cámara de la lista de opciones.

Paso 4: Use los botones de configuración y los menús desplegables para configurar la calidad de su video y FPS.

Cuando esté listo, haga clic en el botón Aceptar.

Captura de audio

No importa si está grabando solo su voz, su audio en el juego o ambos, sus espectadores necesitan saber de usted. Aquí le mostramos cómo configurar el audio de su transmisión.

Paso 1: haga clic en el botón “Configuración” en la esquina inferior derecha.

Paso 2: Seleccione la pestaña “Audio” en el menú de la izquierda.

Paso 3: OBS tiene una cantidad de entradas de audio que puede utilizar. Configure cada uno de los que necesita por separado, de modo que tenga el audio de su PC transmitiendo a través de la transmisión en uno y su micrófono en otro, si desea que su voz también se escuche.

También hay opciones para pulsar para silenciar y pulsar para hablar si desea que ciertas fuentes de audio solo se utilicen cuando sea necesario.

Cuando haya configurado todo como desee, presione el botón “Aplicar”, seguido de “Aceptar”.

Comience a transmitir

Cuando haya configurado todo y esté listo, le recomendamos presionar el botón “Iniciar grabación”. Eso no lo enviará en vivo, pero le dará la oportunidad de realizar una prueba rápida para asegurarse de que todo funcione como debería. Tampoco es una mala manera de superar los nervios por primera vez. Una prueba nunca daña a nadie.

Sin embargo, si prefieres sumergirte o estás listo y listo, presiona “Iniciar transmisión”. Si todo está bien, deberías enviar video y audio directamente a los ojos y oídos de tus fanáticos.

DESCARGAR AHORA