Sublime Text 3: Tutorial para principiantes

Sublime Text 3 es una increíble pieza de software. Para empezar, es un editor de código limpio, funcional y rápido. No solo tiene increíbles funciones integradas (edición múltiple y modo vim), sino que también admite complementos, fragmentos y muchas otras cosas.

Descargar Sublime Text 3

DESCARGAR AHORA

Sé que ya ha habido muchos artículos como este en línea, pero estoy dando una clase sobre Sublime Text y pensé que sería bueno tener toda la información en línea. En este artículo, nos sumergiremos en las mejores partes de Sublime Text. Probablemente ya haya oído hablar de algunos de estos, pero tal vez no de otros.

Caracteristicas

Paleta de comandos ctrl + shift + p

La paleta de comandos le permite acceder a casi cualquier cosa en los menús de configuración, llamar a los comandos de su paquete, cambiar la sintaxis del archivo, manejar proyectos Sublime y mucho más.

Por ejemplo, puede llamar a los comandos Git add, branch, commit, push y pull all desde la paleta de comandos.

Para usar : ctrlshift+p

Cambio de archivo ctrl + p

Sublime Text proporciona una forma realmente rápida de abrir nuevos archivos. Simplemente presione ctrl + p y comience a escribir el nombre del archivo que desea. Una vez que aparezca, solo presione enter y comience a escribir directamente en ese archivo.

Para usar : ctrl+p

Ir a símbolos ctrl + r

Cuando tiene un archivo grande con varios métodos, presionar ctrl + r los enumerará a todos y los hará más fáciles de encontrar. Simplemente comience a escribir el que desea y presione Entrar. Para usar : ctrl+r

Sublime Text 3 también tiene una nueva característica (Goto Definition). Proporciona Sublime Text con más capacidades más cercanas a un IDE. Echa un vistazo a eso si estás interesado.

Edición múltiple ctrl + clic

Esta es, en mi opinión, la mejor característica absoluta de Sublime. Después de usarlo aquí, es difícil volver a otros editores de texto. Hay muchas formas diferentes de usar la edición múltiple:

  • ctrld: Selecciona la palabra actual y la siguiente misma palabra
  • ctrlclick: Cada lugar en el que hagas clic creará un cursor para editar
  • ctrlshiftfaltenter: encuentre una palabra en sus archivos y luego selecciónelas todas

Fragmentos

Los fragmentos son otra gran característica de Sublime Text. Puede usar los preinstalados, crear el suyo propio o instalar un paquete que tenga más. Todo lo que tiene que hacer es escribir una palabra y se expandirá en su fragmento. Por ejemplo, escribir loremgenerará texto lorem ipsum.

Para usar : escriba una palabra que active un fragmento (es decir lorem) y presione tab.

Atajos de teclado

La cantidad de atajos de teclado en Sublime es asombrosa. Esta es mi otra mejor característica absoluta de Sublime. Cuanto menos pueda alejarme de las teclas de inicio en mi teclado, más eficiente puedo ser.

Proyectos

Proyectos es una parte integral de mi flujo de trabajo en Sublime Text. Un proyecto es solo un espacio de trabajo Sublime en el que sus carpetas están abiertas y almacenadas en la barra lateral. Esto ayuda, ya que puede definir un proyecto y agregarle carpetas, y poder cambiar entre carpetas rápidamente.

Al usar proyectos, ya no tendrá que cavar en el Explorador o Buscador de Windows para obtener el proyecto que desea y arrastrarlo a Sublime.

Para guardar un proyecto : vaya a la paleta de comandos y escribasave project

Para cambiar proyectos : ctrlalt+p

Paquetes / Complementos

Control de paquete

El administrador de paquetes absolutamente necesario para Sublime. Esta es la forma óptima de instalar todos los complementos y temas enumerados a continuación.

Continúe e instálelo en el sitio de control de paquetes .

Para usar : vaya a la paleta de comandos ( ctrlshiftp) y escriba install.

Package Control cargará todos los paquetes disponibles para la instalación. Eche un vistazo a todas las cosas geniales que puede instalar y encuentre sus paquetes favoritos.

Alineación

Un complemento muy simple y fácil de usar. Soy un gran admirador de hacer que su código sea organizado y atractivo. Ayuda mucho cuando vuelves a visitar el código más adelante. La alineación ayuda con eso.

Para usar : resalte las líneas que desea alinear y presione ctrlalt+a

BracketHighlighter

Este complemento proporciona resaltado de paréntesis para todo tipo de paréntesis.

Selector de color

Tiene la capacidad de cambiar los colores con un selector de colores sobre la marcha.

Para usar : ctrlshiftc Nota: este complemento es mucho más bonito cuando se usa en Mac

Hormiga

Emmet es un absoluto ahorrador de tiempo. Puede crear HTML sobre la marcha de forma fácil y rápida.

Para usar : ctrlaltentery comience a escribir su HTML con estilo Emmet

DocBlockr

Una forma realmente genial de crear fácilmente bloques de documentos para muchos idiomas, incluidos JavaScript, PHP y CoffeeScript. Simplemente escriba /**arriba de su función y presione tab. Observe la magia mientras DocBlockr toma el nombre de la función y las variables y crea su bloque de documentos.

Git

Git te ayuda a interactuar con tu repositorio de Git. Tiene soporte para todo tipo de cosas como initpushpullbranchstash, y mucho más. Lea más sobre cómo exactamente puede

GitGutter

Este es un complemento pequeño pero útil que le dirá qué líneas han cambiado desde su última confirmación de Git. Se mostrará un indicador en la canaleta junto a los números de línea.

Esencia

Este complemento le permite extraer sus Gists e insertarlos en su archivo. Esto es útil cuando tiene un Gist para iniciar un archivo HTML o cualquier otro código reutilizable que tenga.

Para usar : abra la paleta de comandos y escriba gist. También puede usar los atajos que se muestran.

Barra lateral Mejoras

Este complemento proporciona muchas más opciones al hacer clic derecho en un archivo en la barra lateral. Se proporciona la capacidad de abrir, buscar, copiar y pegar, y más.

Aquí está el menú anterior vs el menú SidebarEnhanced.

Temas

Hay algunos temas realmente geniales que puedes instalar para Sublime. Puede encontrarlos utilizando el Control de paquetes.

Instale un tema con Package Control y luego actualice su Configuración de usuario para usarlo.

// User/Preferences.sublime-settings
{
    "theme": "Soda Light.sublime-theme"
}

Nota: es posible que deba reiniciar Sublime para que estos cambios surtan efecto.

Algunos temas populares:

Tema: el refresco viene con luz y oscuridad

Tema – Flatland

Antes del amanecer

Una rama de Flatland. Mira el repositorio .

Gris espacial

“Un tema de interfaz de usuario hiperminimal”. Más información encontrada aquí . 

Esquemas de color

Además de cambiar su tema, también puede cambiar su combinación de colores. Estos difieren de los temas ya que los temas son paquetes para Sublime. Los esquemas de color son solo un archivo de esquema de color y cambian su configuración.

Para cambiar la combinación de colores : vaya a sus menús, PreferencesColor Schemey seleccione uno.

Verá los cambios de inmediato y podrá comprobar si le gusta o no. Para obtener una lista de algunos esquemas de color excelentes, consulte el repositorio de esquemas de color de Dayle Rees o sublime de color , un gran proyecto

Configuraciones

Sublime viene con una cantidad increíble de configuraciones. Te animo a que veas todo lo que tiene para ofrecer.

Para acceder a su configuración de usuario, use la paleta de comandos y escriba user.

Aquí están mis configuraciones actuales, la mayoría se explican por sí mismas. ¡Elija y elija las partes buenas para usted y haga sus propios ajustes personalizados!

// User/Preferences.sublime-settings
{
    "bold_folder_labels": true,
    "color_scheme": "Packages/Theme - Flatland/Flatland Monokai.tmTheme",
    "font_face": "Ubuntu Mono",
    "font_options": "subpixel_antialias",
    "font_size": 14,
    "highlight_line": true,
    "highlight_modified_tabs": true,
    "ignored_packages":
    [
    ],
    "line_padding_bottom": 1,
    "line_padding_top": 1,
    "rulers":
    [
        80
    ],
    "scroll_past_end": true,
    "tab_size": 4,
    "tab_completion": false,
    "theme": "Soda Light.sublime-theme",
    "translate_tabs_to_spaces": true,
    "trim_trailing_white_space_on_save": true,
    "vintage_start_in_command_mode": true,
    "word_wrap": true
}

Yo uso el gran modo Vintage en Sublime. Proporciona comandos de edición vi dentro de Sublime Text. No es tan completo como el paquete vi original, pero es el más cercano que he visto en cualquier editor de texto actualmente. Eso, junto con los atajos de teclado y los paquetes de comandos, lo convertirá en un desarrollador muy rápido.

La configuración anterior activa automáticamente el modo Vintage cuando abre un archivo. Si no le gusta esta función, simplemente elimine vintage_start_in_command_modey si desea deshabilitar Vintage por completo, elimine la ignored_packagesconfiguración.