uTorrent Web: Guía de uso

Una interfaz de usuario atractiva es un requisito de facto en el software moderno que se ha vuelto cada vez mejor a lo largo de los años. El mundo de los clientes de BitTorrent no es diferente. Si bien todavía tenemos esos descargadores de torrents algo feos pero repletos de funciones, hay muchas opciones atractivas disponibles para los descargadores de torrents cotidianos.

¿Qué es uTorrent Web? ¿Cómo usarlo para transmitir torrents?

En la lista de los principales clientes de torrent de 2018 para Windows , le contamos sobre los descargadores de torrent como WebTorrent y Tribler, ambos con altos puntajes en apariencia. Pero el viejo y reconocido cliente de torrent uTorrent no se ha quedado muy atrás en la carrera. Ahora, hay una versión más ligera, basada en la web del cliente de torrent disponible, conocida como uTorrent Web.

Al enterarse de uTorrent Web por primera vez, normalmente un usuario lo consideraría como un descargador de torrent en línea como BitPort al que podemos acceder escribiendo una URL en el navegador web. Sin embargo, esto solo es parcialmente cierto en el caso de uTorrent Web.

uTorrent Web es de hecho un sitio web que le permite descargar sus torrents favoritos en cualquier momento, pero vive en un servidor alojado localmente en su computadora. Esto trae un par de pros y contras en la imagen. Al ser un descargador de torrents alojado localmente, se puede acceder a uTorrent Web incluso si no hay una conexión a Internet activa disponible. Lo mismo se convierte en una desventaja porque no se puede acceder a través de Internet directamente.

¿Cómo usar uTorrent Web en Windows 10?

Para configurar uTorrent Web en su computadora, puede descargar e instalar los archivos necesarios como cualquier otro software de Windows.

Después de una instalación exitosa, se crea un acceso directo en el escritorio que abre uTorrent Web en su navegador web. Puede continuar utilizando el acceso directo o marcar la URL localhost en su navegador para facilitar el acceso.

 Descargar uTorrent Web

DESCARGAR AHORA

En comparación con su hermano clásico, uTorrent Web no ofrece mucho en términos de características. La pantalla principal de uTorrent Web presenta un cuadro de búsqueda que carga las consultas de los usuarios (después de agregar ‘torrent’ a la consulta) en la Búsqueda de Google en una nueva pestaña del navegador.

uTorrent Web puede ejecutarse automáticamente cuando se inicia Windows y también capturar descargas de torrent. Por lo tanto, sus descargas no se interrumpirán incluso si cierra el navegador web. Esto puede crear algunos problemas durante el uso inicial, ya que el usuario puede olvidar pausar las descargas y luego enfrentar problemas al usar Internet. El cliente torrent notifica al usuario de su presencia a través de un icono presente en el área de notificaciones.

Puede moverse ligeramente hacia abajo para ver el feed de torrent que enumera todas sus descargas de torrent. Puede usar los diferentes filtros y opciones de clasificación para organizarlos según su gusto. También ofrece la función Force Start para descargar torrents.

Hay dos formas de agregar y transmitir torrents usando uTorrent Web. Primero, el usuario puede hacer clic en el botón + Torrent donde hay opciones para cargar archivos torrent y agregar enlaces magnéticos. En segundo lugar, el usuario puede arrastrar y soltar un archivo torrent directamente en la ventana del navegador.

Para explorar más, haga clic en el botón de engranaje en la esquina superior derecha para abrir más configuraciones que ofrece uTorrent Web. Allí puede elegir si desea iniciar el cliente torrent después del inicio de Windows. Además, la casilla de verificación “Abrir cada torrent en una nueva pestaña” es más útil cuando el torrent contiene un archivo de video. La opción permite a los usuarios ver múltiples archivos torrent al mismo tiempo. La página de configuración también incluye la opción de administrar el ancho de banda de carga y descarga para la transmisión y descarga de torrents.

Tan pronto como conecte un nuevo torrent, puede transmitir torrents al instante. De hecho, la reproducción comienza automáticamente si el torrent incluye un archivo de video. Aún puede ver el progreso de la descarga debajo del reproductor multimedia.

Los usuarios habrían agradecido más funciones, pero uno no debería tener ningún problema con uTorrent Web porque la experiencia del usuario es lo que ofrece. El cliente de torrent es joven y aún brota. Para más funciones, el uTorrent completo o BitTorrent siempre están ahí.